Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

La Ikastola lanzará el cohete de Tafalla

Los ganadores de la votación popular han invitado a las otras dos candidaturas a acompañarles en el balcón

El alcalde Tafalla, Jesú Arrizubieta, y el concejal de festejos, Jacinto Goñi anuncian quién lanzará el cohete de Tafalla con representantes de las tres candidaturas

Tafalla

La ikastola Garcés de los Fayos ha sido la elegida para lanzar el cohete de Tafalla en un año muy especial para el centro porque celebra su 50 aniversario retrasado y organiza el Nafarroa Oinez. Aritz Azcárate, presidente de la cooperativa, ha destacado cuando se ha anunciado el resultado que "lo que no pensábamos era que este año 2022 íbamos a ser candidatos a lanzar el txupinazo de las fiestas de Tafalla y lo inimaginable era que el pueblo de Tafalla haya apoyado nuestra candidatura de tal forma que hayamos sido los ganadores".

1.544 personas, a partir de 16 años empadronadas en Tafalla, han votado. La ikastola ha obtenido 569 votos (37%); el voluntariado urbano, 537 votos (35%) y el personal del centro de salud y de las residencias, 438 votos (28%).

La ikastola ha sorprendido a las otras candidaturas con una invitación ya que, tras dar las gracias por el apoyo recibido, Aritz Azcárate ha dicho que "queremos compartir con las otras dos candidaturas que cojan con nosotros la mecha y encendamos el cohete de las fiestas de Tafalla y nos acompañen y nos acompañen en el balcón de nuestro ayuntamiento" y en medio de los aplausos de las personas asistentes a la presentación ha concluido con un "eskerrik asko, bihotz bihotzez, aúpa ikastola, gora Tafalla" .

Así, el próximo 14 de agosto las tres candidaturas estarán en el balcón cuando los representantes de la ikastola lancen el cohete de Tafalla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad