La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Ocio y cultura

La soprano navarra Sofía Esparza graba las canciones de Emilio Arrieta

La cantante de ópera y zarzuela acaba de recibir esta semana el Premio al Talento Artístico 2022

La Ventana de Navarra: Sofía Esparza, soprano, Premio al Talento Artístico de Navarra 2022 (01/07/2022)

La Ventana de Navarra: Sofía Esparza, soprano, Premio al Talento Artístico de Navarra 2022 (01/07/2022)

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656698480851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La cantante de ópera Sofía Esparza visita los estudios de Arrieta 10 y nos regala una de las canciones que forman parte de una grabación que está a punto de salir este mes: La Integral con las canciones del compositor Emilio Arrieta; un doble disco con 36 canciones del autor puentesino recopiladas por el pianista italiano Rinaldo Zhok, "Canciones para una reina". Sofía Esparza, de vacaciones estos días en su ciudad, Pamplona, acaba de recibir esta semana el Premio al Talento Artístico de Navarra 2022, que concede el Departamento de Cultura del Gobierno Foral.  No en vano, el suyo es uno de los nombres más sobresalientes entre artistas jóvenes en la lírica española.

La cantante lírica Sofía Esparza recogía este miércoles pasado de manos de la Presidenta de Navarra, María Chivite, el Premio a la Promoción del Talento Artístico, que este año celebra su tercera edición. En la ceremonia de entrega, celebrada en Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, la Presidenta Chivite ha destacado “la proyección de futuro” de la galardonada, la soprano Sofía Esparza.

Chivite ha señalado que la premiada es “una cantante con nombre propio, que ilumina con su voz los principales escenarios de España y de Europa”. “Es una artista y hoy premiamos su talento”, ha dicho, remarcando las horas de estudios y ensayos requeridas para su preparación como cantante lírica. “Un esfuerzo personal para el que ha contado con el apoyo del ecosistema cultural de Navarra, que favorece la creación artística”, ha indicado.

Durante su intervención, la Presidenta ha valorado de la galardonada su valía, profesionalidad y la proyección de su carrera. “Encarnas el esfuerzo de los miles de jóvenes artistas, que día a día pugnan por despuntar en una industria que es compleja, dura, y a veces injusta”, ha expuesto.

Sofia Esparza (1994), cantante lírica, ha alcanzado en el mundo de la música el reconocimiento por todo el país. La soprano de Pamplona / Iruña ha completado su formación en Navarra, San Sebastián y Barcelona y ha obtenido una beca para la Accademia di Alto Perfezionamento “Renato Bruson” de Busseto (Italia). Ha actuado en escenarios de Italia, Francia o Georgia; ha compartido programa con cantantes como Placido Domingo o Anna Pirozzi; y ha trabajado con directores de orquesta como José Miguel Pérez-Sierra, Sergio Alapont, Nicola Valentini, Jonathan Brandani o Lorenzo Passerini.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad