Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Pamplona contará con 285 trabajadores y 50 máquinas para la limpieza durante los Sanfermines

Forman parte del dispositivo de limpieza presentado para las fiestas

Presentado el dispositivo de limpieza para los Sanfermines (01/07/2022)

Presentado el dispositivo de limpieza para los Sanfermines (01/07/2022)

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656681697214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El dispositivo de limpieza para las fiestas de San Fermím se va a aumentar hasta los 285 trabajadores y las 50 máquinas para limpiar las calles más importantes, como el recorrido del encierro o el de la procesión de San Fermín. Estarán activos todos los días desde las cuatro de la mañana. Así lo ha informado en declaraciones a la Cadena SER el concejal de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso.

Por su parte, Marina Giménez, técnica medioambiental del Ayuntamiento, ha informado de que los vasos reutilizables volverán a verse durante las fiestas. Serán 800.000 vasos de plástico diseñados para reducir los residuos y la basura en la calle.

De los 200 locales del casco antiguo de Pamplona solo 94 venden y aceptan estos vasos. La mayoría se debe a que son más bares de día. El problema surge cuando por la noche ya no pueden servir en vasos de cristal que la gente saque a la calle.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha presidido este viernes la reunión con los agentes integrantes del dispositivo sanitario de los Sanfermines, que se coordinan para la atención sanitaria en el encierro y en otras situaciones propias de las fiestas.

A la reunión han asistido, además de responsables del Departamento de Salud (el gerente del SNS-O, el gerente del HUN, de los servicios de Urgencias Hospitalarias, Urgencias Extrahospitalarias y Atención Primaria, entre otros), representantes de la Dirección General de Interior, de la Dirección General de Comunicación, del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, de la DYA, de Cruz Roja y de la enfermería de la Plaza de Toros.

El Departamento de Salud, en ese mismo dispositivo, recomienda a la población de Pamplona y su Comarca que, en caso de requerir atención sanitaria durante los próximos Sanfermines, acuda a su centro de salud (días laborables de 8.00 h a 15.00 horas), y fuera de ese horario utilice las urgencias extrahospitalarias de los centros Dr. San Martín y Buztintxuri, dejando las hospitalarias para los casos "más graves".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00