Silencios
Sobre la comisión en torno a la ley de reconocimiento de abusos en la Iglesia

Silencios: La entrada de Lorente (01/07/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Se suele decir eso de cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Durante más de tres años la callada ha sido la respuesta de la Diócesis de Pamplona-Tudela cuando aquí en la SER preguntábamos por las denuncias de abusos en colegios religiosos. Tres años salpicados por hasta 60 denuncias diferentes que han llevado al Parlamento de Navarra a aprobar la primera ley a nivel nacional que reconocerá a las victimas de abusos en ese ámbito.
Silencio de décadas que se rompió aquí con José Luis Pérez y silencio de tres años que ha terminado en la SER. Josetxo Vera, portavoz del arzobispado.
Respuesta positiva a la ley que aprobó el legislativo por 30 votos frente a los 20 de Navarra Suma que deja, precisamente, en entredicho ese voto negativo de la coalición de derechas argumentado precisamente la fijación en una Iglesia Católica que también matiza.
Aunque por ahora no conocemos ningún otro caso similar que se haya encontrado con la dificultad de los abusados por religiosos. Quienes tienen más de 50 años recuerdan lo difícil que era denunciar al cura, ¿verdad?




