Actualidad

Contigo Navarra, la marca con la que Podemos, IU, Batzarre e Independientes se unen para las elecciones forales y locales

El proyecto nace con la vocación de mantenerse en el tiempo y de sumar a nuevos participantes

Begoña Alfaro, de Podemos, Txema Noval, del grupo Independientes, y Olga Risueño de Batzarre durante la presentación de 'Contigo Navarra - Nafarroa Zurekin'

Pamplona

Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes concurrirán unidos a las próximas elecciones forales y municipales bajo la marca 'Contigo Navarra - Nafarroa Zurekin'. La marca que dará nombre e imagen a esta confluencia se ha presentado en un acto en el que los representantes de los tres partidos y del grupo independiente han firmado el acuerdo político de confluencia.

La coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, ha destacado que se trata de un proyecto "para Navarra, pensado en Navarra, gestionado en Navarra y cuyo ámbito de decisión se circunscribe en Navarra. Estamos convencidas de la fortaleza de nuestro autogobierno, no como algo folclórico, como pretenden quienes se gastan 100.000 euros en banderas, sino como la capacidad que tenemos de dotarnos de políticas que sirvan para mejorar la vida de nuestras gentes".

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida Navarra, Carlos Guzmán, ha destacado la importancia de "apostar por un proyecto de unidad" con el objetivo de que "se siga sumando más gente". Se ha comprometido "a mantener el máximo compromiso, la máxima responsabilidad y la máxima lealtad por ampliar este proceso, no sólo como un mero agente electoral sino con la vocación de que se mantenga y profundice en el tiempo".

Olga Risueño, miembro de Batzarre y concejala en el Ayuntamiento de Tudela, ha resaltado que "estamos construyendo una casa con unos pilares sólidos que creemos que puede seguir ampliándose" y ha remarcado que "lo que nos une es una sociedad más justa, más libre, democrática, sostenible e igualitaria" y las respuestas que se quieren dar ante "desafíos" como "la desigualdad social, territorial y de género, la precariedad laboral, el incremento desorbitado de la vida, el cambio climático o la despoblación".

Finalmente, Txema Noval, integrante del grupo de Independientes y exalcalde Burlada, ha definido a la coalición como un colectivo de "personas diversas que compartimos ideas y valores y no estamos sujetos a ataduras ni hipotecas particulares". Queremos crecer juntos, compartir, aportar cada uno lo mejor de cada cultura" para construir una Navarra "más justa e igualitaria". "Hay más puntos en común de los que nos separan", ha destacado Noval, que ha afirmado que "o todos remamos juntos o no hay nada que hacer".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad