Actualidad

Zezenketarik Ez es la nueva plataforma contra los toros en Pamplona

Varias asociaciones antitaurinas se manifiestan a unos días de que comiencen las fiestas de San Fermín

Zezenketarik Ez, la nueva plataforma antitaurina en Pamplona

Pamplona

Zezenketarik Ez es la nueva plataforma que va a intentar eliminar los eventos taurinos del programa de San Fermín. Se trata de una nueva plataforma formada por distintas asociaciones animalistas como Libertad Animal Navarra.

Se han convocado varias manifestaciones antitaurinas para protestar contra los encierros y las corridas de toros en Pamplona antes y durante las fiestas. José Javier Napal es el presidente y portavoz de Libertad Animal Navarra. Desde estos grupos consideran una vergüenza que se celebre el centenario de la plaza de toros de la capital navarra por tratarse de "un siglo de maltrato animal".

"Este año los Sanfermines vuelven a Iruñea y junto a ellos volverán las corridas de toros a nuestra ciudad. Por eso, varios grupos, colectivos, agentes culturales y otras personas nos hemos reunido para hacer pública nuestra postura contra la tauromaquia. También somos de Iruñea y también disfrutamos los Sanfermines. No obstante, decimos claro que ya es hora de que las corridas terminen definitivamente", reza el comunicado de Zezenketarik Ez.

Desde la nueva plataforma quieren hacer reflexionar a las peñas de Pamplona que reconsideren su situación porque consideran que su papel es "determinante en este debate". "Pedimos al Movimiento Popular de Iruñea que haga suya esta reivindicación y se posicione en contra de las corridas de toros. Por último, hacemos un llamamiento a toda persona de Iruñea para que deje de acudir a la Plaza de Toros", continúa el comunicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad