La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios

La tecnológica navarra Nexxyo progresa en su videojuego a escala mundial

A mediados de 2023 lanzarán Outer Ring con 300.000 usuarios asiduos previstos en el primer año

La Ventana de la Empresa navarra: Daniel Valdés, CEO de Nexxyo Labs (30/06/2022)

La Ventana de la Empresa navarra: Daniel Valdés, CEO de Nexxyo Labs (30/06/2022)

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656612748307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Daniel Valdés, un apasionado de los videojuegos y la programación, es el fundador, junto con media docena de socios, de la empresa tecnológica navarra Nexxyo Labs. Hace 4 años puso en marcha este proyecto empresarial que ha ido creciendo exponencialmente con el desarrollo de su misión más ambiciosa, que acapara los esfuerzos de la mayor parte de una plantilla que ya supera las 90 personas. Ese proyecto se llama Outer Ring. Un videojuego de ciencia ficción basado en la tecnología NFT o activos digitales y el metaverso. Sus dimensiones son "gigantérrrimas", manifiesta Valdés, que confía en que hacia junio del año próximo puedan lanzar la versión básica, lo que llama el producto mínimo viable, ya jugable a escala mundial; "ahora estamos en una fase dura que es la auditoría, el ir afinando todo para el día del lanzamiento".

Outer Ring no está solo pensado para jugar y competir con otros adversarios. también crea un mundo paralelo donde cada usuario puede tener su avatar con el que participar -y consumir- en infinidad de actividades, así como acceder a servicios, por ejemplo, asistir a un concierto real a través de una retransmisión en directo a la que poder conectarse.

El acceso a Outer Ring será gratuito, pero los servicios a los que accedan sus usuarios en ese entorno de metaverso estarán gravados con el 4% del coste de cada una de las transacciones. "Nos convertimos en papá-estado", bromea Valdés para explicar ese gravamen sobre cualquier actividad económica que se realice en este entorno.

La empresa confía contar con 300.000 usuarios asiduos en el primer año del lanzamiento del videojuego entre las alrededor de 3 millones de cuentas previstas en ese periodo de tiempo.

Un proyecto de estas dimensiones solo es posible, además del talento imprescindible, con un respaldo económico muy potente que viene dado de momento por alrededor de 80 partners que han invertido 14 millones de euros: "Siendo una empresa tan joven, es de agradecer el contar con una financiación tan fuerte", señala Valdés.

Nexxyo Labs nació como una empresa de desarrollo de software para terceros y consultora Blockchain. Empezó creando una plataforma de movilidad urbana; poco después la empresa creó Bamboo DEFI, la primera plataforma de finanzas descentralizada de Navarra y ahora la firma está centrada en Outer Ring, bajo su marca de videojuegos Maniac Panda Games.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00