Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El turno de oficio no descansa en San Fermín

Doce letrados de guardia trabajan durante los nueves días de fiesta, en los que se realizan juicios rápidos

De juzgados en Sanfermines (13/07/2022)

De juzgados en Sanfermines (13/07/2022)

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657701551624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los servicios de los abogados de oficio aumentan en San Fermín tratando delitos. Los más habituales son los delitos contra el patrimonio, delitos de desobediencia o atentado a la autoridad y los delitos de agresiones sexistas, según ha explicado en Hoy por Hoy Navarra, María Josefa Uterga, presidenta de turno de oficio.

El Colegio de Abogados de Pamplona organiza servicios de guardia todo el año, y durante san Fermín, los profesionales que trabajan lo hacen de manera voluntaria.

Es un servicio de 24 horas al día, que trabaja para ofrecer un servicio de abogacía a quien comete o sufre un delito durante las fiestas. "Ahora desde hace varios años existen los juicios rápidos en los que en los días de San Fermín se celebran, se ponen las sanciones que corresponden, si hay que poner multa se pone y luego te vas a tu casa", ha explicado Uterga.

El problema más complicado al que se enfrentan los abogados de oficio es el idioma "tenemos muchos más extranjeros durante San Fermín, eso ralentiza porque hay que llamar a un interprete y eso complica el proceso", ha comentado el abogado penalista, Eduardo Ruiz Erenchun, durante la tertulia de Hoy por Hoy Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00