Ocio y cultura

Miguel Ríos y Joaquín Reyes, principales reclamos de la segunda temporada del Teatro Gaztambide de Tudela

El teatro acogerá más de 15 espectáculos para la segunda temporada del año, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de 2022

Teatro Gaztambide de Tudela. / Cadena SER

Tudela

Tudela presenta la segunda temporada del Teatro Gaztambide para los meses de septiembre a diciembre de 2022. Tal y como ha comentado la concejala de Cultura y presidenta del EPEL Tudela-Cultura, Merche Añón: “Esta segunda temporada está dirigida tras el COVID a recuperar la programación propia de nuestro teatro y un reencuentro con los espacios escénicos para disfrutar de las actuaciones contratadas. Esta programación trata de transmitir hasta en su diseño alegría, fantasía y espectáculo”.

La programación comenzará el sábado 17 de septiembre y terminará el miércoles 28 de diciembre, con un total de 15 espectáculos. Además, el teatro acogerá otras propuestas de entidades, empresas y colectivos culturales externos al departamento, que se están terminando de confirmar.

Merche Añón añadía que, “a pesar de la complejidad que supone aunar en una misma temporada, una completa y variada programación de calidad, en esta ocasión se ha conseguido de nuevo ofrecer música, teatro, folclore, espectáculos familiares, humor y danza, con atractivas escenografías”. También ha calificado la temporada como espectacular y ha indicado que desea que la programación guste al público y que por tanto éste siga acudiendo al Gaztambide tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Precios de los espectáculos

Esta temporada, se ha decidido retomar, en la mayoría de los espectáculos, la diferencia de precio entre platea y anfiteatro. También, como en temporadas anteriores, habrá un abono general, en el que por la compra de 3 o más espectáculos de los que se indicarán en el programa de mano, se obtendrá un 15 % de descuento (excluida la OSN que tiene sus propios abonos y descuentos, los espectáculos con precios de 10 € o inferior o los espectáculos con condiciones especiales por contrato).

Además, como novedad, gran parte de las funciones a las que se le aplican los descuentos habituales, contarán también con la opción para aquellas personas que no opten a dichos descuentos, de reducir 2 euros el precio por compra anticipada. Esta ventaja será tratada como un descuento más, no pudiendo acumularse al resto de descuentos.

Venta de entradas

Sobre la venta de entradas, Merche Añón ha comentado estas podrán comprarse a partir del próximo jueves 14 de julio, a las 12:00 horas. La compra anticipada de entradas puede hacerse presencialmente tanto en el SAC del Ayuntamiento como en el del barrio de Lourdes en los horarios habituales, así como Online en la web de Tudela-Cultura y en la del Ayuntamiento (www.tudela.es) y la app Tudela Cultura al Dia.

Resumen de la temporada

En música, destacan los espectáculos de Simon & Garfunkel (sábado 17 de septiembre), dos conciertos de OSN (viernes 23 de septiembre y viernes 28 de octubre), el cantante Miguel Ríos (domingo 25 de septiembre) y Tudela por Gaztambide: la alegría de vivir y cantar (viernes 25 de noviembre).

En cuanto al teatro, encontramos los espectáculos Un Óscar para Óscar (sábado 1 octubre), Katiuska (sábado 8 octubre), Orlando, de Virgina Woolf (domingo 27 noviembre) o El síndrome del copiloto (sábado 10 diciembre). Como platro fuerte del humor, el teatro contará con la visita del humorista Joaquín Reyes (viernes 11 de noviembre).

Pasando a los espectáculos infantiles o familiares, visitan el Gaztambide los espectáculos Guillermo Tell (domingo 23 octubre), Coco. “Recuérdame” El Musical (domingo 13 noviembre) y Blancanieves, el musical (miércoles 28 de diciembre). En danza, destaca la presencia de El Cascanueces (sábado 19 de noviembre). Por último, espectáculos folclóricos como el XV Certamen de Jotas Ciudad de Tudela. Premio Comunidad Foral de Navarra (domingo 20 noviembre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00