Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Fútbol

Alberto Fernández, cuarto fichaje oficial del Tudelano para la nueva campaña

Se suma así a los anunciados fichajes de dos canteranos, Lluc Carrera y Ian Luca, y del lateral del Ebro Oier Sarriegi; además de la incorporación de Manuel Castillo, como adelantaba Cadena SER

Alberto Fernández, cuarto fichaje de la nueva plantilla del Tudelano / UD Poblense

Tudela

Alberto Fernández Broens es la cuarta incorporación oficial del Club Deportivo Tudelano para la campaña 2022/2023. Procedente del Terrassa FC, Fernández ha vestido las equipaciones de los segundos equipos del RCD Espanyol y del RCD Mallorca. Con más de ochenta partidos a sus espaldas a sus 23 años, este delantero centro se suma a los fichajes hasta ahora anunciados por el club de Tudela: el media punta extremo Lluc Carrera (19 años), el defensa Ian Luca Scipione (19 años) y el defensa lateral Oier Sarriegi (25 años). Compartirá también plantilla con el defensa central Manuel Castillo (24 años), adelantado en exclusiva por Cadena SER.

Hasta ahora, tres fichajes oficiales

El nuevo proyecto deportivo del Club Deportivo Tudelano en la categoría 2ª RFEF echa a andar y se configura con una nueva plantilla al cargo del nuevo entrenador, Oriol Riera Magem. La presentación oficial de la plantilla será este miércoles, 20 de julio, aunque el club ha empezado a anunciar ya los primeros nombres. La nueva dirección recupera el fichaje de canteranos, que llevaba décadas sin apenas relevancia. Así, el primero de ellos es Lluc Carrera Sánchez, media punta extremo. Carrera procede del División de Honor Juvenil (DHJ) del Tudelano, previo paso por la SD Oyonesa. Muy talentoso y desequilibrante, con continuidad. Está llamado a marcar la diferencia. Lo ha jugado prácticamente todo con el DHJ marcando 11 goles. Ha sido convocado en varios partidos con el primer equipo y debutó con pocos minutos ante el Rayo Majadahonda en liga. Nacido en 2003, ocupa una ficha sub23. Se trata de uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla del club de fútbol en las últimas dos décadas.

Canterano también es Ian Luca, defensa lateral. Indiscutible en la plantilla del DHJ, ha sido uno de los puntales y clave en la gran primera parte de temporada del juvenil la pasada temporada, con 30 partidos y un gol a sus espaldas en la temporada 2021/2022. Como Lluc, es uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

Oier Sarriegi Isasa (1997) es el tercer fichaje anunciado. Lateral con muchísimo recorrido, es una figura indiscutible en el Ebro, donde jugó 30 partidos la temporada pasada en el G3 de 2ªRFEF, uno de los más exigentes. Hermano de Imanol Sarriegi, actual jugador de la SD Logroñés y ex jugador del Tudelano en la temporda 20-21, donde dejó muy buenas cifras y sensaciones. También es hermano de Amaiur Sarriegi, jugadora profesional en la Real Sociedad e internacional absoluta que está disputando la Eurocopa Femenina en Inglaterra. Antes del Ebro pasó por la UD Mutilvera, donde sufrió una grave lesión, jugando precisamente contra el Tudelano, de la que se recuperó con muy buen rendimiento la última campaña. Ha pasado por la cantera del Antiguoko, Athletic de Bilbao y Alavés, alternando cesiones en zamudio y Leioa. También pasó por la Peña Sport de Tafalla. Poderío físico y experiencia, a pesar de tener sólo 25 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad