Fútbol

El Tudelano incorpora dos canteranos a su primera plantilla para la próxima temporada

Las incorporaciones, junto a Oriol Riera, se unen al fichaje de Manuel Castillo, adelantado por Cadena SER y al de Oier Sarriegi, lateral del Ebro.

Ian Luca, Lluc Carrera y Oier Sarriegi son los tres primeros fichajes oficiales de la primera plantilla / CD Tudelano

Tudela

El nuevo proyecto deportivo del Club Deportivo Tudelano en la categoría 2ª RFEF echa a andar y se configura con una nueva plantilla al cargo del nuevo entrenador, Oriol Riera Magem. La presentación oficial de la plantilla será este miércoles, 20 de julio, aunque el club ha empezado a anunciar ya los primeros nombres. La nueva dirección recupera el fichaje de canteranos, que llevaba décadas sin apenas relevancia. Así, el primero de ellos es Lluc Carrera Sánchez, media punta extremo. Carrera procede del División de Honor Juvenil (DHJ) del Tudelano, previo paso por la SD Oyonesa. Muy talentoso y desequilibrante, con continuidad. Está llamado a marcar la diferencia. Lo ha jugado prácticamente todo con el DHJ marcando 11 goles. Ha sido convocado en varios partidos con el primer equipo y debutó con pocos minutos ante el Rayo Majadahonda en liga. Nacido en 2003, ocupa una ficha sub23. Se trata de uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

Canterano también es Ian Luca, defensa lateral. Indiscutible en la plantilla del DHJ, ha sido uno de los puntales y clave en la gran primera parte de temporada del juvenil la pasada temporada, con 30 partidos y un gol a sus espaldas en la temporada 2021/2022. Como Lluc, es uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

Oier Sarriegi Isasa (1997) es el tercer fichaje anunciado. Lateral con muchísimo recorrido, es una figura indiscutible en el Ebro, donde jugó 30 partidos la temporada pasada en el G3 de 2ªRFEF, uno de los más exigentes. Hermano de Imanol Sarriegi, actual jugador de la SD Logroñés y ex jugador del Tudelano en la temporda 20-21, donde dejó muy buenas cifras y sensaciones. También es hermano de Amaiur Sarriegi, jugadora profesional en la Real Sociedad e internacional absoluta que está disputando la Eurocopa Femenina en Inglaterra. Antes del Ebro pasó por la UD Mutilvera, donde sufrió una grave lesión, jugando precisamente contra el Tudelano, de la que se recuperó con muy buen rendimiento la última campaña. Ha pasado por la cantera del Antiguoko, Athletic de Bilbao y Alavés, alternando cesiones en zamudio y Leioa. También pasó por la Peña Sport de Tafalla. Poderío físico y experiencia, a pesar de tener sólo 25 años.

Manuel Castillo, primer fichaje de la temporada

Como adelantaba Cadena SER, el defensa Manuel Castillo Ortega se convierte en el primer fichaje de la nueva temporada del CD Tudelano. El futbolista benidormense de 24 años ficha por el club ribero para la próxima temporada 2022/2023. Castillo formaba parte de la plantilla del Xerez Deportivo FC, y ha jugado en el Yeclano Deportivo y en el UCAM Murcia CF. Fuentes del club aseguran a Cadena SER que la semana que viene se anunciará oficialmente, tanto este fichaje como los otros 24 jugadores que conformarán la plantilla del nuevo equipo titular.

Oriol Riera, nuevo entrenador del primer equipo

Oriol Riera Magem (Vic, Barcelona, 3 de julio de 1986), entrenará al CD Tudelano SAD la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo con el nuevo propietario del club, el empresario Ramón Lázaro Martínez, para hacerse cargo de la primera plantilla en la categoría de 2ª RFEF.

Oriol Riera anunció su retirada como futbolista profesional para empezar una nueva etapa como entrenador el 10 de agosto de 2020, después de 16 años como profesional y 510 partidos en sus espaldas. El delantero disputó 65 partidos defendiendo la camiseta de Osasuna en dos etapas (2013-2014 y 2016-2017), donde consiguió anotar 17 goles. Riera también fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

La primera experiencia de Oriol Riera en los banquillos comenzó tomando las riendas del equipo de la AFE, en la edición XXVI de la asociación, cogiendo el testigo de otro exdelantero como es Diego Tristán. Asimismo, vivió una breve experiencia como entrenador asistente en el filial de la AD Alcorcón.

La dirección del banquillo del Tudelano será la primera experiencia de Oriol Riera como entrenador a nivel de clubes, donde competirá en el grupo II de la Segunda RFEF. El CD Tudelano SAD se hace con un entrenador que conoce la zona, jugó en Osasuna muchos años, y que llega al primer equipo de Tudela con muchas ganas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00