Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Actualidad

El Plan Especial de Actuación Urbana del Segundo Ensanche de Pamplona se someterá a información pública hasta el 30 de septiembre

Juanjo Echevarría, concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, aclara que se trata solo de "un plan, no son obras"

El Plan Especial de Actuación Urbana del Segundo Ensanche se someterá a información pública hasta el 30 de septiembre / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del Segundo Ensanche, documento que marcará el desarrollo y reurbanización del barrio, dando prioridad al peatón y creando nuevos espacios libres. El plan prevé dar prioridad al peatón y generar espacios libres, reurbanizando calles y creando 4.400 plazas de aparcamiento subterráneo

El plan será sometido ahora a información pública hasta el 30 de septiembre. Durante los primeros días de septiembre tendrá lugar una sesión abierta a la ciudadanía en la que el equipo redactor expondrá el contenido del documento. Esta convocatoria forma parte de las acciones del plan de participación que acompaña y complementa al documento técnico hasta la aprobación definitiva del Plan Especial.

Juanjo Echevarría, concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, anuncia que este plan se dirige hacia la peatonalización del Segundo Ensanche. "También a la unión de la parte norte-sur de la plaza de las Merindades, que tiene que transformarse para que los flujos peatonales en las dos direcciones mejoren, y a la eliminación de las barreras arquitectónicas en la zona de la plaza de la Paz y en la conexión con Lezkairu", ha explicado Echevarría en Radio Pamplona.

Desde la Asociación de Vecinos del Ensanche aprueban este plan, pero piden que se evite el tráfico de cruce en la avenida de la Baja Navarra. "Para ir de Burklada a Barañáin tienes que atravesar medio Pamplona, y es la vía con mayor tráfico de toda Navarra", ha señalado Juan Catalán, presidente de la asociación.

También reclaman aparcamientos subterráneos porque no se han sustituido los suprimidos a pie de calle, y piden que se defina mejor qué se va a hacer en la zona de la estación de autobuses y en la plaza de la Libertad.