Actualidad

Más de 24 horas de retraso en un vuelo de Pamplona hacia Gran Canaria

Los pasajeros se quejan de la poca información que han recibido de la compañía aérea Binter

Retraso de 24 horas en un vuelo desde Pamplona a Gran Canaria

Pamplona

El vuelo NT5401 que debía salir el viernes a las 13:10 desde el aeropuerto de Noáin en dirección a Gran Canaria ha podido despegar después de más de 24 horas de retraso. Fue cancelado debido a una avería en una pieza de la aeronave. Sin embargo, la compañía aérea Binter en ningún momento se ha puesto en contacto con los 150 pasajeros afectados, de los cuáles algunos debían coger un segundo avión en dirección a otras islas.

Las principales quejas de los pasajeros hacen referencia a la poca información e interés que han recibido desde la compañía canaria Binter. "Al parecer había un problema mecánico o técnico en el avión. Es lo que sabemos de oídas porque la comunicación está siendo entre nula y escasa", explica Adrián Cardes, uno de los pasajeros afectados.

El vuelo estaba previsto que despegara desde Pamplona a las 13:10 y que aterrizara en el aeropuerto de Gran Canaria a las 15:20. Algunos de los pasajeros contaban con un segundo vuelo hacia Tenerife Sur a las 16:10, y a Fuerteventura, de los que no saben si se les devolverá el dinero o si se les asignará otro vuelo. El viernes a mediodía recibieron un primer aviso en el que se les indicaba que el vuelo se había retrasado, pero sin mayores explicaciones. A media tarde, se les comunicó un segundo aviso en el que se indicaba que una pieza del avión estaba rota, que el vuelo se cancelaba y que, por tanto, debían pasar la noche en Pamplona.

"Nos decían que en dos horas saldría el avión, y luego que en otras dos horas también saldría. Cada equis tiempo nos decían una broma diferente hasta que sobre las siete de la tarde nos comentaron que había un fallo hidráulico porque les faltaba una pieza", explica Ander San Martín, uno de los pasajeros. "Nos decían todo el rato que se iba a retrasar el vuelo hasta que finalmente lo cancelaron. Hemos perdido también el vuelo que teníamos de Gran Canaria a Tenerife, y como nosotros planeamos el viaje con una agencia (Divertis) pues hemos recibido más ayuda, pero hay mucha gente que se ha quedado colgada", apunta Odei, otro de los afectados.

Ochenta personas fueron alojadas en un hotel cercano al aeropuerto, y han acudido de vuelta esta mañana a las 7.30 horas pero no han recibido más información. El vuelo había sido programado para las diez de la mañana del sábado, pero se había vuelto a retrasar hasta las 14.00 horas.

Desde la agencia de viajes Divertis apuntan a que hay muchas incoherencias en la manera de actuar de Binter. "Es muy irregular que no hayan modificado el vuelo cancelado del viernes porque sigue como 'operativo' en su página web. Además llevaron al hotel a gente que tenía casa en Pamplona, y eso sólo ocurre en destino, no en origen", ha explicado Arantza Rupérez, trabajadora de la empresa. También ha habido numerosas imprecisiones con los vuelos de conexión que les esperan a estos pasajeros.