Consejos de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil en Navarra
Manuel Gutiérrez Feliz, cabo de la Guardia Civil y miembro de esta oficina, detalla el dispositivo

Entrevista con Manuel Gutiérrez Feliz, cabo de la Guardia Civil y miembro de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino en Navarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La Oficina Móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil cuenta con una delegación en cada provincia por la que discurre el Camino de Santiago. Uno de los agentes que trabaja en esta oficina en Navarra es el cabo Manuel Gutiérrez Feliz. "Ayudamos a los peregrinos en todos los ámbitos: recogemos denuncias in situ en vez de en un cuartel, realizamos auxilios informativos, de acompañamiento, traslados médicos, y ofrecemos consejos para mejorar la seguridad de los peregrinos", ha explicado.
En su mayoría las ayudas más solicitadas no tienen que ver con delitos. "Sobre todo ofrecemos ayuda asistencial: esguinces, torceduras, gente que viene fatigada o que no han calculado bien el tramo de la etapa y están extenuados", comenta el cabo Gutiérrez.
Se recomienda llevar la documentación siempre encima y en el formato original, vigilar nuestras pertenencias, no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo y utlizar una tarjeta de crédito o el móvil para pagar, siempre llevar los aparatos electrónicos cargados y con una batería de repuesto, respetar la señalización oficial en el Camino en vez de hacer caso a los consejos sobre posibles atajos de los lugareños, estar localizado para amigos y familiares y descargarse la aplicación móvil Alertcops.




