Sociedad

El segundo encierro deja en Tudela un herido grave por traumatismo tras sufrir una caída

Los astados de Toropasión han realizado el recorrido en 2 minutos 50 segundos.

Segundo encierro de las fiestas de Tudela

Tudela

Los toros de ganadería riojana de Toropasión (Alfaro) han recorrido las calles de Tudela en un total de 2 minutos y 50 segundos en un segundo encierro rápido que deja dos traslados al Hospital Reina Sofía.

Al igual que ocurriera en 2019, con toros de la misma ganadería y también en el segundo encierro, las reses de Toropasión han realizado el recorrido de manera agrupada y más veloces de lo que lo hicieron los astados de ayer lo que ha dificultado las carreras de los mozos.

El varón atendido en el encierro, de 74 años, ha sufrido una caída en Camino Caritat y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía con un traumatismo craneoencefálico y rotura del dedo meñique, su pronóstico tal y como trasladan desde el centro hospitalario es "grave".

La otra de las atenciones se ha realizado en la suelta de vaquillas en plaza de toros, se trata de otro varón de 22 años que ha sufrido una luxación de hombro con pronóstico "leve".

Este 26 de julio, después de dos años en los que los actos religiosos en honor a Santa Ana fueron suspendidos o tuvieron que adaptarse a las restricciones por la covid, Tudela volverá a disfrutar de la procesión en honor a la Patrona, con salida desde la S.I. Catedral, y recorrido por las calles del Casco Antiguo, acompañada por la Corporación Municipal, Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Txistularis, Grupo Municipal de Danzas y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00