Arasti prevé que el PERTE del coche eléctrico se resolverá a finales de agosto o principios de septiembre
El delegado del Gobierno en Navarra ha añadido que "Volkswagen, por su cuenta, ya está trabajando intensamente para que en Navarra el cambio de lo que es el coche eléctrico conectado se pueda producir, según sus previsiones, para el año 2025 o 2026"
Pamplona
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que el PERTE del vehículo eléctrico "ahora mismo está resolviéndose" y que dicha resolución podría finalizarse a finales de agosto o principios de septiembre.
"Se aprobó el PERTE y ahora mismo está resolviéndose. Sé que Volkswagen, aquí en Navarra, ya había presentado toda la documentación y estaba pendiente de resolver. Creemos que va a ser en, si no es finales de agosto, será en septiembre, y ya empezarán a trabajar", ha manifestado.
Arasti ha añadido que "Volkswagen, por su cuenta, ya está trabajando intensamente para que en Navarra el cambio de lo que es el coche eléctrico conectado se pueda producir, según sus previsiones, para el año 2025 o 2026".
En cuanto a las ayudas que se prevé recibir, el delegado del Gobierno ha afirmado no conocer la cantidad exacta, ya que "es un PERTE al que están destinados más de 3.000 millones de euros, son muchas las empresas de toda España las que se van a presentar y va a haber un reparto" para todas ellas.