Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Pequeños comercios y hosteleros navarros ante las medidas de ahorro energético

Juan Carlos Oroz, director de ANAPEH e Inma Elcano, gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, hacen una primera lectura del nuevo paquete de medidas

Ahorro energético en hostelería y pequeños comercios

Ahorro energético en hostelería y pequeños comercios

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659443658572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno central en el marco del ahorro energético no han gustado a comerciantes y hosteleros de Navarra; las aceptan aunque creen que no se han tenido en cuenta sus condiciones de trabajo: "Unas medidas como estas se deberían haber hecho con más detalle y más calma. Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de cada lugar o los diferentes tipos de comercio. Muchos peros que al final van a aceptar directamente a nuestro sector", explica Juan Carlos Oroz, director de ANAPEH.

Avisa, además, que estas medidas van a afectar directamente a los trabajadores: "Quizás los que legislan no lo ven así pero en un trabajo físico como es la hostelería, estar trabajando, corriendo en una barra o en un comedor a 27 o 28 grados es bastante incómodo para el gremio".

Pequeños comercios también se quejan y dan por hecho, además, que la limitación de termostatos afectará a la clientela. "Nos preocupa que en el interior de los establecimientos, en invierno, una temperatura de 19 grados puede acarrear una disminución en las ventas porque la gente puede sentir frio", aclara Inma Elcano, gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra.

Y añade que el apagón de escaparates a las 22.00 horas puede provocar el aumento de robos, hechos vandálicos e inseguridad en las calles. "Consideramos que se pueden incrementar los robos y que las calles d Pamplona van a ser menos seguras", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad