Actualidad

Aumentan las inscripciones de Formación Profesional en Navarra

La mayor subida se ha dado en los Grados Medios, donde se ha registrado un aumento del 6%

Aumentan las inscripciones a Formación Profesional en Navarra / Pixabay

Pamplona

Las inscripciones para Formación Profesional han subido tanto en Grados Básicos, como en Grados Medios y Superiores. La mayor subida se ha dado en los Grados Medios, donde se han registrado 3.969 matriculas. Se trata de un 6% más que en el curso anterior.

Por otro lado, en los Grados Básicos han aumentado las inscripciones en un 3,8%, alcanzando las 793 matriculas. Los Grados Superiores suman 5.491 matriculas, un 3,9% más que el curso pasado.

Respecto a la oferta de Grados Medios, la distribución de las inscripciones por zonas en Navarra revela que el 65% del total de matrículas se han centrado en Pamplona y comarca.

Los ciclos más demandados han sido los de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Gestión Administrativa, Sistemas Microinformáticos y Redes, Mantenimiento Electromecánico, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre.

Por sexos, un 57,2% de los inscritos en ciclos de FP de Grado Medio son hombres, y el 42,8 %, mujeres. Por su parte, los Grados Básicos han registrado que un 70% de hombres y un 30% mujeres. En los Grados Superiores hay la misma cantidad de inscripciones de hombres que de mujeres.

Tras el proceso de inscripción, y una vez finalizado el proceso ordinario de matrícula, 18 de los ciclos formativos ofertados tienen una matrícula cubierta al 100%, otros 17 ciclos cuentan con porcentajes de ocupación que oscilan entre el 70% y el 100%, y 5 ciclos formativos mantienen una ocupación inferior al 70%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00