Sociedad

Trabajadores de Teletaxi San Fermín piden la implicación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Los teleoperadores de Teletaxi San Fermín continúan en huelga indefinida desde el pasado 1 de julio para que la empresa cumpla el contrato firmado en febrero

Trabajadores de Teletaxi San Fermín se manifiestan en la puerta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Pamplona

"Mancomunidad, responsabilidad", "IPC para no empobrecer", son las reivindicaciones que los trabajadores de la empresa Teletaxi San Fermín llevan haciendo desde el pasado 1 de julio para pedir que se cumpla el preacuerdo firmado en febrero. Un acuerdo que consistía en establecer una subida salarial ligada al IPC. Sin embargo, en el mes de abril, la empresa se negó a cumplirlo, alegando que "el IPC estaba alto".

Iosu Caballero, delegado sindical de ELA en Teletaxi San Fermín, reclama que la empresa "ya tenía conocimiento de que el IPC en Navarra estaba al 6,6", y que "no les pilló de sorpresa". La plantilla pide a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que se involucre y que les escuche para mediar en el conflicto, pero Caballero cuenta que no reciben respuesta. "La Mancomunidad es el responsable del transporte público de Pamplona y Comarca", explica el delegado sindical, y por tanto, espera "su respuesta" ante la ausencia de interés por negociar por parte de la empresa.

Los teleoperadores, encargados de gestionar los servicios a los clientes, "están perdiendo bastantes llamadas" debido a esta huelga, según Caballero, ya que la gente "llama 365 días al año y se están perdiendo llamadas que sirven para poder mandar el servicio del taxi al punto concreto en el que se encuentra el usuario". "No deseamos eso (la bajada en el número de llamadas), pero no les veo ganas de solucionar el problema", explica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad