Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Arrancan las fiestas de Estella con los sanitarios como protagonistas

El alcalde de la localidad, Koldo Leoz, asegura en Hoy por Hoy Navarra que, pese a la cancelación de los fuegos artificiales del domingo, el programa es "diverso" e incluye actividades como dos conciertos de artistas conocidos en el panorama nacional

Fiestas de Estella: entrevista con Koldo Leoz, alcalde (05/08/2022)

Fiestas de Estella: entrevista con Koldo Leoz, alcalde (05/08/2022)

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659683882330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Arrancan las fiestas en Estella. Este año los encargados de tirar el cohete han sido los sanitarios Marilys Echeverría y Juan Carlos López. El alcalde de la localidad, Koldo Leoz, admite en Hoy por Hoy Navarra que, pese a la cancelación de los fuegos artificiales del domingo, el programa es "diverso" e incluye actividades que van desde una comida solidaria hasta dos conciertos de artistas conocidos en el panorama nacional.

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, reconoce que el programa de estas fiestas se ha hecho de forma conjunta y ajustándose "lo máximos posible" al presupuesto de otros años: "Más o menos se ha mantenido, algo se ha incrementado pero no es nada escandaloso. Hemos mantenido la estructura de otros años, que la forman los colectivos, las asociaciones de la ciudad... Que participan muy activamente en la elaboración del programa". Entre las actividades más concurridas todos los años se encuentran los fuegos artificiales; estas fiestas el ayuntamiento del municipio se ha visto obligado a cancelar los del domingo por el riesgo de incendio en la zona: "Sabíamos que iba a llover algo pero durante estos días nos dicen que va a hacer mucho calor. Con lo poco que ha llovido seguramente poco va a durar el frescor en nuestros montes. Creíamos que cancelarlo era lo más razonable y prudente", añade.

Destaca los conciertos martes y miércoles de El Drogas y Lagrimas de sangre respectivamente. "Lo que buscamos es que una vez pasado el fin de semana, que a lo larga de la semana pueda haber más afluencia de gente", explica. Así como la comida solidaria del miércoles, en la que este año lo recaudado irá destinado al Aita Mari.

Protocolo especial

El municipio contará con un protocolo en el que formarán parte policía local, foral y nacional, así como con diferentes protocolos organizados en distintas zonas de Estella y por diferentes colectivos: "Estamos prevenidos y con un protocolo establecido. Sabemos como actuar en caso de que se sospeche o se tenga alguna denuncia de algún pinchazo", insiste. Y lanza un mensaje: "Desde aquí lanzo un mensaje directo a todos los hombres. Si no somos capaces de disfrutar las fiestas sin causar miedo a una mujer, lo mejor es que nos quedemos en casa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad