Carcastillo inicia sus fiestas con el ánimo recuperado tras el incendio de julio
El alcalde de la localidad, Javier Igal, señala que no va a haber un protocolo específico para actuar en casos de pinchazos a mujeres
Pamplona
Arrancan las fiestas de Carcastillo en Navarra, tras un Txupinazo de la mano de sanitarios. "Han sido dos trabajadoras del ámbito del sociosanitario de la localidad. Una por parte del centro de Salud y otra por la residencia de ancianos", ha comentado Javier Igal, alcalde de Carcastillo en La SER.
El alcalde de la localidad ha explicado que los vecinos esperan con ganas estas fiestas tras dos años sin ellas y ha asegurado que el ánimo "se ha recuperado" tras el incendio que afectó al pueblo en julio.
Sobre un los pinchazos que se están produciendo a mujeres por algunas zonas del país, el alcalde de Carcastillo ha explicado que el pueblo no tiene un protocolo diferente para actuar en estos casos, ya que dice "nuestro pueblo, por su estructura y recursos no puede establecer medidas de preventivas". "Vamos a confiar en el sentido común de todo el mundo", ha finalizado Igal.