Sociedad

Aemet declara la tercera ola de calor del verano en Navarra

Los fuertes calores, acompañados de las altas temperaturas nocturnas llevan a Aemet a considerar que se trata de algo mayor que un mero episodio

GRAF1119. ZARAGOZA, 17/07/2022.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta roja en tres comunidades autónomas (La Rioja, Navarra y Aragón) y pone en aviso naranja a otras diez por riesgo extremo y riesgo importante -respectivamente-, dadas las altas temperaturas en la ola de calor que persiste. En la imagen, una niña juega en una fuente de Zaragoza. EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER EFE

Pamplona

Navarra ha registrado una de las noches más calurosas del año, en la del miércoles al jueves, con 20 grados o más de mínima en gran parte del territorio foral.

Según ha señalado Aemet, la previsión es que esta noche se registren temperaturas parecidas e incluso algo más altas en algunos puntos. Navarra se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas.

Aunque no fue declarada inicialmente como ola de calor el actual episodio probablemente alcance valores y extensión para considerarse así. En Navarra, los tres próximos días serán de pico. Las temperaturas este jueves y viernes pueden alcanzar los 40 grados en algunos puntos.

En la SER, el delegado de Aemet en Navarra, Peio Oria, ha destacado un dato: La suma de 40 días de ola de calor en lo que llevamos de verano, lo que según él, se puede calificar de "histórico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00