Una huelga "de éxito" para los trabajadores de centros deportivos, según señalan sindicatos navarros
Los y las trabajadoras piden una subida de salario y una reducción de jornada

Huelga en instituciones deportivas en Navarra (11/08/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Los trabajadores de las piscinas navarras han sido llamados este jueves a la huelga en protesta por la falta de un convenio que garantice salarios dignos. Una huelga que, según el responsable de instituciones deportivas de Comisiones Obreras, Rubén Ramallo, "ha sido un éxito". "Estamos entre 15 y 16 instalaciones totalmente cerradas, y aquellas que no han podido cerrar es porque igual tienen algún personal de gestión directa por parte de ayuntamientos que no está llamado a la huelga", ha comentado Ramallo.
La huelga es una "llamada de atención" seria, según han comentado desde CCOO, para que la patronal se siente a negociar. Algunos centros que han decidido secundar la huelga han sido los de Artica, San Jorge, San Adrián, Caparroso o Peralta.
Desde la Federación de servicios de UGT, Sera Alonso, han señalado que ha habido centros privados que también se han adherido al paro. "El Club Natación está sin piscinas, el Anaitasuna también. Es decir, también hay clubs privados que al tener subcontratado el socorrismo, también han tenido que cerrar", ha comentado Alonso.
En Navarra trabajando para estas empresas todo el año hay 2000 trabajadores y trabajadoras. Los que están en huelga reivindican que se desbloquee la negociación del convenio que la patronal ofrezca una subida del salario y otras mejoras como reducciones de jornada.




