Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Arasti, sobre la criminalidad en Navarra: "Hay que seguir vigilantes, está aumentando"

Navarra se mantiene por debajo de la media nacional de criminalidad, aunque el delegado del Gobierno central en Navarra, José Luis Arasti, asegura en Hoy por hoy que está aumentando

Entrevista a José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra (12/08/2022)

Entrevista a José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra (12/08/2022)

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660308363733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Uno de los temas clave en los que ha incidido José Luis Arasti, delegado del Gobierno central en Navarra, ha sido sobre la criminalidad en la Comunidad Foral. Navarra se encuentra por debajo de la media nacional, y sin embargo, Arasti afirma que "está aumentando", por lo que hay que "seguir vigilantes".

Explica que "estábamos muy mal acostumbrados en el año 2020 a que el índice de criminalidad bajase", debido a que hubo menos movimiento en las calles debido a la pandemia. "A finales de 2021, ya se había recuperado el nivel de delincuencia", analiza el delegado del Gobierno.

También, ha mencionado su preocupación por las infraestructuras navarras. "Es una de las cosas que más preocupan, sobre todo, el tema de la modificación de la N121A con la siniestralidad en carretera, y el tren de altas prestaciones, una infraestructura esencial para la Comunidad Foral", cuenta Arasti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00