Actualidad

Pinchazo a una joven en fiestas del municipio navarro de Funes: "Paró la fiesta en seco"

El pinchazo a la joven en el municipio navarro de Funes se suma a la veintena de pinchazos notificados en la Comunidad Foral

Los pinchazos activan las alarmas en los festejos y ocio nocturno

Pamplona

En medio de las fiestas del municipio navarro de Funes, de apenas 2.500 habitantes, una joven sintió aquello de lo que se lleva hablando y avisando en las últimas semanas. Un pequeño pinchazo que, según relata en SER Navarra el alcalde de la localidad, Ignacio Domínguez, "paró la fiesta en seco".

La joven comenzó a sentirse mal, hasta el punto de llegar al vómito. Enseguida, las personas que se encontraban a su alrededor dieron la voz de alarma. "Se paró la música, y todo el mundo se dio cuenta de que había pasado algo", afirma el alcalde, quien añade que aunque la fiesta se retomó más tarde, "ya no era lo mismo".

Aunque el sentir general de la localidad es de preocupación, el alcalde asegura que, al tratarse de un pueblo pequeño, conocen "quién es forastero y quién es de Funes", por lo que pueden "arroparse entre todos". "Ante estos acontecimientos, todos nos hacemos más pueblo, y nos auto protegemos", responde el alcalde cuando se le pregunta por la seguridad y el sentimiento de las mujeres funesas.

La joven denunció los hechos a la Guardia Civil, que investiga los hechos. El alcalde afirma que se siguió el protocolo de actuación que se tenía preparado en caso de agresión o pinchazo, pero desconoce si se encontraron sustancias en el cuerpo de la joven a causa del pinchazo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad