Sociedad

Escenas de peligro con un toro rezagado en el segundo encierro de las fiestas de Tafalla

El toro, de la ganadería de Manuel Blázquez, ha arremetido contra el vallado que cierra el recorrido y ha desmontado todas las tablas del tramo central

Pamplona

Un toro negro se ha convertido en el protagonista del segundo encierro de las fiestas de Tafalla en en el que ha debutado la ganadería de Manuel Blázquez. El toro, que se ha caído en el primer tramo, se ha quedado descolgado y ha hecho toda la carrera en solitario. A cada paso buscaba a los mozos pero el mayor peligro lo ha dejado para el final cuando ha arremetido contra el vallado que cierra el recorrido, junto a la plaza de toros. A pesar de que lo esperaban tres cabestros, se ha cebado en las tablas y ha desmontado el tramo central, afortunadamente hay doble vallado y el toro se ha ido hacia el coso alargando el encierro hasta los 3 minutos y 21 segundos. La peor parte se la ha llevado el cámara de televisión Javier Arbona que estaba en ese punto grabando y ha caído al suelo al saltar el segundo vallado. Tras una primera atención, con un trauma lumbar, ha sido evacuado al centro de salud para valoración. Además seis personas han recibido atención por heridas y golpes.

Parte de heridos

  • I.M.,de 38 años, con varetazo en pierna izquierda.
  • D.H., de 18 años, raspazo en codo izquierdo y raspazo lumbar y mano derecha.
  • J.M., de 16 años, golpe en las dos rodillas.
  • A.A., de 16 años, golpe en el costado izquierdo
  • A.E., de 16 años, raspazo en la mano izquierda.
  • M.T., de 26 años, caída y pisado por la manada

También una espectadora de 60 años, M.A. ha sido atendida tras golpearse al bajar del vallado y sufrir un esguince de pie.

El grueso de la manada ha corrido agrupada, aunque los toros han dejado huecos para que pudieran correr los mozos con dos toros castaños abriendo la manada desde el principio. Tanto en la curva de la farola como en la de la estación alguno se ha ido contra el vallado pero sin mayores consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00