Arranca el Navarra International Film Festival con el foco puesto en la sostenibilidad
60 películas, 55 a competición y una muestra de otros 5 films que se podrán disfrutar entre el 17 y el 20 de agosto en tres lugares emblemáticos de Pamplona: la Catedral de María la Real, la Escuela Navarra de Teatro y el Palacio de Condestable

Navarra International Film Festival este año pone el foco en la sostenibilidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Esta tarde abre sus puertas en Navarra International Film Festival, cumple cuatro ediciones y este año se va a enfocar principalmente en la sostenibilidad. Esta no solo va a estar presente en las películas... Se ha suprimido todo el papel que se utilizaba, se trabajará con QRs, el material de los trofeos se ha cambiado y pasarán a ser de plástico a haya y se ha creado un premio especial, "Cine y cambio climático" con un premio de 1.000 euros. "Esta edición, como novedad, hemos querido poner el foco en el planeta porque con todo lo que está pasando últimamente lo vemos muy necesario", ha explicado en Hoy por Hoy Navarra Joaquín Calderón, director del festival. Se crean también las charlas del NIFF, por las mañanas, en las que se abordarán diferentes temas como las mujeres y el cine o el cine y la vida.
60 películas, 55 a competición y una muestra de otros 5 films que se podrán disfrutar entre el 17 y el 20 de agosto en tres lugares emblemáticos de Pamplona: la Catedral de María la Real, la Escuela Navarra de Teatro y el Palacio de Condestable. La apertura correrá a cargo de dos películas navarras, Chicas prepago de Isabel Sáez y Ainarak de Juan San Martin. Esta última cuenta la historia de las mujeres jóvenes que salían de los valles navarros a trabajar, a hacer alpargatas, en Maule. El proceso de esta película ha durado años: "Nosotros empezamos a hablar con asociaciones locales, con la gente de los valles, con expertos, con antropólogos... A base de esos testimonios contactamos con una protagonista, Anne Etxegoien, y es a través de ella que vamos conociendo la historia", ha añadido Juan San Martín, director de la película.




