Sociedad

Herido un joven de 17 años en el encierro de Monteagudo

El mozo, vecino de Cascante, recibió una cornada de 15 centímetros en la zona perianal

Uno de los encierros celebrados en Monteagudo / Ayuntamiento de Monteagudo

Tudela

A. S., de 17 años y vecino de Cascante, resultaba herido ayer día 18 de agosto en la plaza de toros de Monteagudo, en el contexto de la suelta de vaquillas que se celebraba entre las 19:30 y las 21:00 con motivo de las Fiestas de San Roque. El mozo recibió una cornada mientras se encontraba en el burladero de la plaza. Fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela con una herida de 15 centímetros de profundidad en la zona perianal, herida que llegaba a rozar su esfínter externo. Ayer por la noche fue ingresado a planta, a la espera de su evolución en los próximos días. Su estado actual es estable.

Más cogidas

Esta cornada se suma a las tres cogidas de Fiestas de Arguedas que tenían en vilo a la Ribera hace apenas dos semanas. La más grave era la que afectaba a José Ramón Brontë Les, de 37 años y vecino de Tudela, quien resultaba gravemente herido durante la tarde-noche del 7 de agosto tras sufrir una brutal cogida en el cuello por parte de una vaca durante la suelta de vaquillas celebrada durante las Fiestas de San Esteban de Arguedas. Sobre las 20:45 de ese domingo, los mansos saltaron a la arena para recoger a la última vaca. El mozo se despistó, con tan mala suerte que la vaca le pilló de espaldas. Tras revolcarle unos segundos por el suelo, el hombre quedó tendido en la arena y, cuando trataba de huir, el animal volvió a por él y le empitonó repetidamente contra el vallado.

Varios mozos consiguieron sacarlo del ruedo hasta el callejón. Allí, los sanitarios voluntarios de la ambulancia medicalizada reanimaron al varón, junto con un cirujano vascular italiano que se encontraba de público asistiendo a la suelta de vaquillas en la arguedana plaza del General Clemente, según ha podido saber Cadena SER. El varón fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de Tudela. Allí, al encontrarse de guardia el cirujano general, el médico italiano, especializado en cirugía cardiovascular, se ofreció a operar al herido. La intervención fue complicada, debido a la gran cantidad de sangre que había perdido el mozo y que no fue a peor gracias a los conocimientos del italiano, que pudo frenar la hemorragia en el lugar de los hechos. La operación finalizó de forma satisfactoria y fue trasladado a Pamplona.

Además de Brontë, un joven de 20 años también resultaba herido en la misma suelta de vaquillas. En su caso, la vaca le corneó la pierna. Fue trasladado también al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde fue intervenido satisfactoriamente. Tras la operación, se le trasladó a planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00