Sociedad

Vuelve el festival de verano de 'Estaciones Sonoras' a Cascante

Tras la cena del viernes, elaborada por Nacho Gómara, el grupo La La Love You y la cantante Sandra Bernardo actuarán en el municipio ribero

Entrevista con Anselmo Pinilla, director Estaciones Sonoras (19/08/2022)

Entrevista con Anselmo Pinilla, director Estaciones Sonoras (19/08/2022)

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660909757008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

La Plaza de los Fueros de Cascante acogerá esta noche los conciertos de la banda 'La La Love You' y la cantante 'Sandra Bernardo", en el marco del ciclo de verano del festival Estaciones Sonoras. Tras la cena con espectáculo gastronómico 'Una Vaina Loca', en la que 85 comensales pudieron degustar ayer un menú elaborado por el chef Nacho Gómara, cascantinos, cascantinas y visitantes se preparan ya para acudir esta noche a disfrutar de los conciertos. En primer lugar actuará Sandra Bernardo, a las 21:00 y después, a las 23:15 llegará el turno de la banda 'La La Love You', conocidos por temas como 'El fin del mundo' o 'Laponia'. El grupo presentará La la Love you bonus, un álbum recopilatorio en formato cd y vinilo. También será la oportunidad de volver a disfrutar en Cascante del ritmo y la calidez de Sandra Bernardo, que vuelve por segunda vez al festival para presentar su último trabajo 'Es el momento', tras el éxito de su anterior trabajo 'Trópico Ideal' con el que ha conquistado público de México, Argentina, Colombia y Francia.

El festival es uno de los más arraigados de Navarra -recordemos que en su edición de primavera contó con una afluencia de más de 4000 personas con actuaciones como las de Mikel Erentxun, Ginebras, Karavana, Niña Polaca o Virgina Diaz-, tal y como señalaba su director, Anselmo Pinilla, en Cadena SER: "Llevamos diez años celebrando 'Estaciones Sonoras' y tenemos un público muy fiel que trae un importante retorno económico a Cascante, a la Ribera y al conjunto de Navarra", decía Pinilla ayer en SER Tudela. Pinilla resaltaba también la importancia del festival para la marca Cascante y la marca Navarra en cuanto a cultura: "la asistencia de público es envidiable y un concierto sin público no tiene ningún sentido", decía.

Destacaba el cuidado que ponen en todos los detalles, "que todo sea accesible para el público, que no haya colas...". Continuaba en este sentido cuando afirmaba que "nosotros no tenemos zona VIP", decía, "ni fuegos artificiales. Nuestro punto fuerte es el cariñoso tratamiento a los asistentes y a los artistas". El organizador de 'Estaciones Sonoras' quería remarcar que "tener un festival con esta calidad de artistas en una localidad de 4.000 habitantes es gracias a nuestro público, gracias a toda la Ribera que se vuelca y que acude a nuestros ciclos, tanto este más pequeño de verano como el gran ciclo que celebramos en octubre".

Ciclo de otoño de 'Estaciones Sonoras'

Estaciones Sonoras cerrará el 2022 con su edición de otoño los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre. Y lo hará con grupos como Morgan, en su gira “The River Tour”, que presentará su tercer trabajo de estudio “The River and the Stone” mezclado en L.A por Stuart White (Beyoncé, Autolux). Compartirá escenario con Ángel Stanich, Delaporte y Corizonas. Pero además la edición anual pondrá su broche final el 1 de octubre con la actuación de Lori Meyers, en su única fecha en Navarra hasta el momento, presentando su último trabajo, Espacios infinitos. Junto a ellos, grupos como Ladilla Rusa, Amatria, Innmir, Tu otra bonita o Camellos cerrarán el ciclo anual de conciertos programados. Las entradas ya pueden adquirirse en la web del festival o en los comercios asociados.

Estaciones Sonoras, forma parte del programa Innova de la Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante. Con 4 ediciones, una por cada estación del, año es uno de los más activos del país. Solo para el 2022 se han programado cerca de 30 conciertos además de diversas actividades culturales y gastronómicas, talleres didáctivos e iniciativas solidarias medioambentales.

Su apuesta por el pequeño formato ha conquistado a artistas como Brian Fallon, la M.O.D.A, Iván Ferreiro, Rosendo, Sidonie, Soleá Morente, Tequila, Viva Suecia, Depedro o La Casa Azul, entre los muchos músicos que han pasado por sus escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00