Actualidad

La declaración de zona catastrófica incluye los incendios de Yesa y Carcastillo

El vicepresidente del Gobierno foral Javier Remírez confía en que las ayudas se pongan en marcha de forma "diligente"

Vista general del incendio este miércoles en la localidad navarra de Javier / EFE/Jesus Diges EFE

Pamplona

La decisión del Consejo de Ministros de declarar como zona catastrófica las regiones afectadas por los incendios forestales de este verano permitirá incluir en esta figura los incendios declarados este verano en Yesa/Leyre y en Carcastillo.

Hasta ahora, habían sido incluido dentro de la zona catastrófica los incendios declarados en Tafalla, Legarda, Arguedas y San Martín de Unx, y en virtud del nuevo acuerdo del Consejo de Ministros se incorporan los fuegos registrados en Yesa/Leyre y Carcastillo, lo que ha sido valorado "positivamente" por el Gobierno de Navarra.

El portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, ha confiado en que las ayudas se pongan en marcha de forma "especialmente diligente". "Me consta, y así lo manifestaron en la reunión que tuvo lugar en Tafalla, con las entidades afectadas por los incendios, que van a ser especialmente diligentes, tal y como ha ocurrido en otras partes del Estado", ha comentado Remírez.

En cuanto a novedades en relación con la investigación de los incendios, Javier Remírez ha afirmado que "los incendios que presuntamente han podido ser intencionados están todavía bajo investigación policial, bien de Policía Foral o de Guardia Civil, se está avanzando en ello pero vamos a ser prudentes y dejar que trabajen las fuerzas policiales para determinar en su caso la presunta autoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00