Muere un joven navarro electrocutado en Asturias tras tocar su embarcación un cable de alta tensión
En el velero viajaba otro navarro, vecino de Cizur Menor de 21 años, que resultó ileso


Pamplona
Un joven navarro ha fallecido electrocutado en la frontera entre Asturias y Galicia. El navarro de 22 años, que vivía en Barcelona y veraneaba habitualmente en Ribadeo (localidad gallega), fallecía en la tarde del domingo tras ser electrocutado al tocar el mástil de su embarcación un cable de alta tensión cuando navegaba en la ría del Eo (límite entre Galicia y Asturias).
El joven en un primer momento resultó herido y fue trasladado al hospital de Jarrio en Castropol, donde finalmente falleció. El alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy, ha lamentado en La SER la noticia, y ha apuntado que la zona del accidente es una zona normalmente tranquila para navegar. "Fue un día apacible y tranquilo para la navegación. La ría del Eo es una ría navegable en el 99% de los días del año, el suceso ha sido una fatalidad", ha comentado Vinjoy.
Según informa la Guardia Civil, en el velero viajaban otros dos jóvenes, un madrileño y otro navarro vecino de Cizur Menor de 21 años, que resultaron ilesos.




