Actualidad

"Absoluto rechazo" del Gobierno de Navarra al Ospa Eguna

El portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, pide "no hacer política partidista con esta cuestión"

El Ospa Eguna defiende la desaparición de las fuerzas de seguridad del estado de los territorios de Navarra y Euskadi / Europa Press

Pamplona

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado su "absoluto rechazo" al Ospa Eguna, acto que se realiza en Alsasua el próximo sábado. "Este tipo de actos no contribuyen para nada la convivencia en nuestra Comunidad foral, pero a partir de ahí vivimos en un Estado de Derecho, en un Estado Democrático, donde existen unos derechos fundamentales, donde los cuales está el derecho a la manifestación y a la libre expresión", ha comentado Remírez.

El vicepresidente ha indicado que "esta cuestión la saben diferentes responsables públicos" y "de hecho el Ospa Eguna se convoca desde 2010 y desde entonces tanto en el Gobierno de España como en el Gobierno de Navarra ha habido formaciones políticas de diferente signo, algunas de las cuales ahora claman por que no se actúe, pero saben cuáles son los límites y el margen de maniobra".

Ha pedido así "no hacer política partidista con esta cuestión o tratar de achacar al Gobierno de España o al de Navarra cualquier inacción porque saben perfectamente cual es nuestra posición absolutamente contraria a este evento". "Nos debemos al cumplimiento de la ley, al Estado de Derecho", ha sentenciado.

Sobre si va a acudir al acto del viernes organizado por Ciudadanos en Alsasua, Javier Remírez ha dicho que "prefiero centrarme en la unidad de los demócratas y en que el señor Pérez-Nievas -coordinador de Cs en Navarra- y cualquier demócrata comparte el rechazo a este tipo de actos; apostamos por la convivencia". "Cualquiera de nosotros, de los que pertenecemos a los partidos políticos que formamos parte del Gobierno de Navarra, tenemos una acreditada trayectoria en contra de la violencia terrorista y una apuesta inequívoca por la paz y la convivencia", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00