Sociedad | Actualidad

El Gobierno de Navarra reitera la "total transparencia" en la compra de mascarillas

Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico, ha rechaza las críticas de Navarra Suma y niega que esta operación puede ser la punta del iceberg de compras irregulares durante la pandemia

Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico / Gobierno de Navarra

Pamplona

El consejero de Desarrollo Económico y presidente de SODENA, Mikel Irujo, ha asegurado este jueves que la operación de compra de mascarillas en 2020 mediante un acuerdo con Albyn y la CEN se llevó a cabo "con total transparencia". Sin aludir al hecho de que las mascarillas permanezcan almacenadas, Mikel Irujo ha rechazado las críticas de Navarra Suma y negado que esta operación puede ser la punta del iceberg de compras irregulares durante la pandemia.

"En absoluto", ha afirmado, y recordado que esta compra "queda reflejada en todas las actas" y "en las cuentas anuales de SODENA, del 20 y 21, que son publicadas y auditadas", aunque ha adelantado que acudirán al Parlamento si es necesario para dar "todas las explicaciones pertinentes y que se nos pidan". Irujo ha reiterado en todo caso que "fue una operación, como ya hemos dicho, que se enmarcó en la necesidad absoluta que había en pleno ojo de la tormenta, en marzo, abril y mayo de 2020, y que se hace con la intención de ayudar a las empresas que en aquel momento no podían volver a sus actividades por falta de material de protección".

"Todo se hizo con una transparencia recogida a nivel publico tanto en la actas (de SODENA) como en las cuenta anuales (de esta sociedad) publicadas y auditadas", ha concluido.