Sociedad

Tudela se 'pone en marcha' contra el cáncer después de dos años

La AECC en Navarra organiza el día 9 de octubre la V Marcha de la Ribera contra el Cáncer, que recorrerá alrededor de cinco kilómetros en la capital ribera

El presidente de AECC Navarra, el alcalde de Tudela y la presidenta de AECC Tudela, junto a voluntarios de la asociación / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

La Asociación Española Contra el Cáncer en Tudela presenta en el Ayuntamiento de Tudela la “V Marcha de la Ribera contra el Cáncer por la Investigación” que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre en Tudela. En la presentación ha participado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, quien ha animado a la ciudadanía de Tudela a participar en esta iniciativa que “nos permite agradecer de forma multitudinaria el trabajo de la Asociación contra el Cáncer y de todos aquellos que trabajan para erradicar esta enfermedad que adopta tantas formas y se cuela en tantas familias. Animo a la gente de Tudela a salir a la calle como lo han hecho en las ediciones anteriores, en familia, con los amigos, a título particular…para agradecer el trabajo de los voluntarios, del personal médico, de los investigadores, de los cuidadores de los enfermos. Y para hacer llegar a estos mismos enfermos nuestro apoyo, para decirles que no están solos y que entre todos, las cosas irán a mejor, habrá mejores tratamientos y un acceso garantizado a los mismos para todos”.

Por su parte, el presidente de Asociación, Juan Franco, señaló que “esta es una marcha solidaria, lúdico-deportiva, y no competitiva dirigida a toda la población: niños, adultos y mayores que se podrá hacer corriendo o andando y que está pensada para disfrutar junto a familiares o amigos. Y lo más importante es que todos los esfuerzos suman en la misma dirección: la investigación contra el cáncer, y más concretamente al proyecto de la Dra. Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos que apoya la delegación de Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Inscripciones y dinámica de la marcha

La marcha comenzará a las 11:00 de la mañana y recorrerá 5 kilómetros, saliendo desde la Plaza Nueva de Tudela y con el siguiente recorrido: C/ Gaztambide - Avenida de Zaragoza - Cuesta de la Estación - Calle Aranaz y Vides - Pso. de Invierno - C/ San Marcial - Pso. de los Tilos - Boulevard de la Peñica - Trasera de C/ Vencerol (paseo paralelo al Prado) - C/ Vencerol - C/ Moskera - Pso. Pamplona - C/ Santiago - C/ La Parra - C/ Magallón - C/ Portal - C/ Magdalena - C/ Caldereros - C/ San Nicolás - Pza. San Salvador - C/ Granados - C/ Herrerías - C/ Yanguas y Miranda - Pza. Fueros.

El precio de la inscripción es de 8 euros, incluye la camiseta y se podrá realizar la inscripción de cualquiera de las siguientes formas: online, en www.rockthesport.com desde el 1 de septiembre; presencial, en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Tudela, desde el lunes 5 de septiembre hasta el viernes 7 de octubre, y en algunos establecimientos tudelanos, como Tu Toque, Nails factoy, Gimnasio One for you, Peluquería V & M o la Peluquería Ella & Él.

La Asociación, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00