Vuelve el juevintxo a Pamplona con el caos del año pasado en el recuerdo
Desde Policía Municipal y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería piden a los jóvenes que se diviertan sin utilizar la violencia

Juevintxo, seguridad, hostelería (01/09/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Cuatro policías municipales resultaron heridos en un primer juevintxo del año pasado en Pamplona que también dejó agresiones, asaltos, robos y peleas en plena calle. Jesús Bariáin, portavoz de Policía Municipal, y Juan Carlos Oroz, de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) han pedido en Hoy Por Hoy Navarra que los jóvenes no crucen la línea de la violencia y de las faltas de respeto, y que se centren en disfrutar.
El tiempo va a acompañar esta noche en el primer juevintxo del curso tras las bienvenidas en las universidades de Pamplona. Jesús Bariáin confía en que los jóvenes se centren en divertirse y no en montar líos: "La ciudad de Pamplona no se merece los incidentes del año pasado, y la hostelería de Pamplona y la Policía tampoco lo merecen. Estamos prevenidos para lo que pueda pasar pero evidentemente no está en nuestra mano que no pase. Está en la mano y en la mente de otras personas", explica.
No obstante, destacan que es una minoría la que provoca estas situaciones violentas, y agradecen la responsabilidad de la mayoría que sale a pasárselo bien. "Hay que tener muy en cuenta que el factor respeto es imprescindible, y que hay mucha gente que está trabajando para ganar un salario y para descansar porque se tiene que levantar temprano al día siguiente. La fiesta de unos nunca puede estar por encima de los derechos de otars personas", defiende Bariáin.
Desde la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, Juan Carlos Oroz, resalta que las circunstancias de este jueves son distintas a las del año pasado: "En aquel entonces tal vez se juntó ese primer jueves de principio de curso y que veníamos de una larga temporada de restricciones en la que la gente no se había podido juntar", apunta Oroz.




