Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Enrique Maya dice que las multas por los sucesos de la Calle Curia en Sanfermines "seguramente no sean suficientes"

El alcalde de Pamplona pide a la oposición que apoye al Ayuntamiento en este ámbito

Entrevista a Enrique Maya, alcalde de Pamplona (06/09/2022)

Entrevista a Enrique Maya, alcalde de Pamplona (06/09/2022)

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662465407966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha interpuesto diez denuncias por vía administrativa, que conllevan multa económica, por los incidentes del pasado 7 de julio en la calle Curia, al término de la procesión de San Fermín.

Más información

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha comentado en La SER, que la decisión se toma a raíz de la información que han obtenido sobre los sucesos de los Sanfermines. "Con la información que se ha ido obteniendo, con el procedimiento abierto por parte de Seguridad Ciudadana para ver que ocurría, se ha llegado a esa conclusión. Hay diez personas a las que se les propone una sanción de 12.000 euros por aquellos atentados", ha comentado Enrique Maya.

Sobre si esta sanción es suficiente, el alcalde de Pamplona ha concluido que "seguramente no" y ha añadido que el viernes una declaración irá al pleno del Ayuntamiento para tratar este asunto. "Nosotros proponemos, a parte de la condena, que se apoye al Ayuntamiento de Pamplona por parte de todos los grupos para que las medidas que hayan que adoptar se adopten", ha comentado Maya.

Junto a esta vía administrativa, sigue abierta la vía judicial. El ayuntamiento de Pamplona ha firmado para personarse como acusación particular en el procedimiento, como perjudicado en los sucesos ocurridos. "Yo mismo he firmado la personación en el juicio para intentar que las personas que hayan cometido delitos, paguen por los delitos cometidos", ha concluido el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00