Actualidad

La oposición en el Ayuntamiento de Pamplona critica el "sobrecoste" de la bandera de Navarra en los Fueros

Los grupos municipales de PSN, Eh Bildu y Geroa Bai denuncian "el nuevo ejercicio de opacidad y sobrecoste" de Navarra Suma al "silenciar el aumento de 100.000 a 180.000 euros en el gasto de la bandera"

La bandera de Navarra ondea en la Plaza de los Fueros de Pamplona

Pamplona

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración en la que se denuncia el sobrecoste de la bandera de Navarra ubicada en la Plaza de los Fueros de la capital navarra. La declaración ha sido presentada por el grupo municipal del PSN y apoyada por EH Bildu y Geroa Bai. Mientras que Navarra Suma ha rechazado la declaración.

Los tres grupos municipales han denunciado "el nuevo ejercicio de opacidad y sobrecoste" de Navarra Suma al "silenciar el aumento de 100.000 a 180.000 euros en el gasto de la bandera de la plaza de los Fueros".

Durante la comisión de Presidencia, la concejala del PSN Maite Esporrín ha denunciado el "despilfarro" de este aumento del coste": "Estos casi 180.000 euros, yo quisiera saber de que partida estaba prevista en unos presupuestos prorrogados y que yo no recuerdo haberla visto", ha comentado la concejala socialista sobre el coste final.

Por su parte desde EH Bildu, la concejala Eva Aranguren ha criticado la "falta de información a la oposición", mientras que desde Geroa Bai, el concejal Patxi Leuza ha hablado del desconocimiento del aumento del coste final.

Desde Navarra Suma, el concejal de Movilidad y Proyectos Estratégicos, Fermín Alonso, ha defendido y justificado el coste "que viene sobre todo de la iluminación y de la obra civil obviamente para ejecutarla, una decisión que se tomó a posteriori una vez instalada la bandera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00