La sequía genera una menor producción de cereal en Navarra: "Necesitamos con urgencia que llueva"
La falta de lluvias y las altas temperaturas de este verano han repercutido en los campos de cultivo navarros con una menor producción de la esperada
Los campos de cultivo navarros, afectados por la sequía (11/09/2022)
06:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662886193364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Estos meses de sequía y de altas temperaturas han afectado de forma negativa a los campos de cultivo, mermando la producción agrícola en la Comunidad Foral.
Así lo ha destacado en Hora 14 Navarra Daniel Andión, coordinador de Asesoramiento Agrícola de INTIA, la sociedad pública de Transferencia e Innovación en el sector agroalimentario. "Se ha dado una afección en la producción en general de todos los cultivos, comenzando por el cereal, que ya ha sido recogido y que ha mostrado una merma bastante elevada, sobre todo en la cuenca", avisa el coordinador.
Una merma causada no solo por esta época de sequía y calor, sino también por los incendios que asolaron Navarra durante el mes de junio. "Varios cultivos se han perdido por haberse quemado tras los incendios, que afectó sobre todo a la zona cerealista", explica Andión, que añade que estas perdidas son aún más graves porque afectan a la producción no solo de esta temporada, sino de las siguientes.