Actualidad

Educación asegura que los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga incumplen la LOMLOE

El concierto económico podría suprimirse debido a que en Bachillerato se mantiene la separación entre alumnos y alumnas

web Irabia-Izaga

Pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra recibió el pasado viernes las actas de inspección educativa que se realizan para conocer si los centros cumplen con la normativa vigente. Los centros concertados de Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga incumplen la LOMLOE porque establece que en el ámbito de Bachillerato no puede existir una educación diferenciada entre chicos y chicas. Por tanto, según el consejero de Educación del Gobierno de Navarra Carlos Gimeno, los hechos constatados en las actas podrían ser constitutivos de una extinción del concierto que existe entre las dos partes.

No obstante, el consejero también ha declarado que los colegios tendrán la posibilidad de defender su postura con alegaciones que serán estudiadas por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Se sabe que una de las opciones que manejan desde los centros es que los alumnos que llevan estudiando toda su vida estudiantil de manera separada lo sigan haciendo hasta que terminen sus estudios.

"Los hechos constatados en las actas podrían ser constitutivos de extinción del concierto", indica. "El departamento les hará llegar las actas de inspección para que puedan realizar alegaciones, ya que es necesario establecer un procedimiento administrativo claro, compartido, que establezca seguridad jurídica, y que permita a todas las partes ejercer su derecho a defender, si consideran que no son así las circunstancias".

Ahora mismo, en el centro Miravalles sí que hay clases mixtas hasta segundo de Primaria, así que habría que esperar hasta que estos alumnos lleguen a Bachillerato para que hubiera clases mixtas en todo el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00