LAB sospecha que el cierre de la empresa "Navarra sin fronteras" estaba programado
Desconfían de los supuestos problemas económicos de una empresa que gestiona proyectos y recibe ayudas del Gobierno de Navarra

La primera llamada del día: Oian Ataun, sindicato LAB
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Gobierno de Navarra ha anunciado que va a garantizar la continuidad de los servicios sociales que gestiona actualmente la entidad Asociación Navarra Sin Fronteras, que ha trasladado al Ejecutivo foral que no va a continuar gestionando una serie de servicios sociales debido a la situación económica que atraviesa.
Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, dichos servicios van a ser transferidos a otras entidades de servicios sociales "de manera coordinada con el Gobierno", mediante cesión de contrato o concierto donde sea posible, una nueva licitación o nuevos contratos.
El sindicato LAB, que ha convocado una concentración de protesta, dice sospechar de una decisión, la de cerrar, que nunca había sido puesta sobre la mesa, y que les extraña en una empresa que gestiona proyectos del Gobierno foral y que por tanto recibe dinero público.
En la SER el responsable de intervención social del sindicato, Oian Ataun, ha asegurado que van a estudiar atentamente las cuentas de la empresa y que de encontrar irregularidades actuarán tanto contra la dirección como contra los responsables del Gobierno de Navarra.

Ramón Huarte
Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...




