Olite, Beraiz, Ujué y Otazu se estrenan como escenarios de Vampire Academy
En Olite se instaló el equipo de rodaje durante más de medio año, en concreto en el Convento de San Francisco, situado en el centro del municipio
El estreno de Vampire Academy rodada en Navarra (16/09/2022)
Pamplona
La serie de ficción norteamericana Vampire Academy, rodada en Navarra entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, estrenaba este jueves su primera temporada en Estados Unidos, donde el público podrá conocer localizaciones como el castillo de Olite, el Monasterio de Santa María de Irache, la villa de Ujué o el Señorío de Beraiz.
Entre las localizaciones navarras, en cuya selección la productora ha trabajado de la mano de la Navarra Film Commission, destaca la ciudad de Olite, que, además, ha sido el centro de operaciones para la productora Calle Academia, encargada de la producción ejecutiva del proyecto.
En Olite se instaló el equipo de rodaje durante más de medio año, en concreto en el Convento de San Francisco, situado en el centro del municipio.
En la serie también son protagonistas sus calles e iglesias y, sobre todo, el Palacio Real de Olite, uno de los edificios patrimoniales más importantes de Navarra, construido entre los siglos XIII y XIV, que formó parte de las sedes de la Corte del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III “el Noble”.
A lo largo de los capítulos, la trama se situará también en el Señorío de Beraiz, una extensa finca cercana a Pamplona que ha permitido a la productora situar la acción en un lugar que cuenta con un embarcadero, un lago, un antiguo palacio del siglo XII y la ermita de San Pedro, de estilo románico.
Otro de los espacios seleccionados por el equipo de localizadores de la serie americana ha sido el Monasterio de Santa María de Irache, que se está convirtiendo en un espacio recurrente en muchos proyectos audiovisuales, como las tres temporadas de la serie "El internado: Las cumbres", producida por Atresmedia Studios y MediaPro Studio para Amazon y cuyo estreno de la temporada final se espera para 2023.
Este monasterio, rodeado de viñedos, esconde multitud de historias. Regentado por los benedictinos, ha sido utilizado como hospital de peregrinos por situarse en el propio Camino de Santiago, centro de formación, hospital de guerra e incluso universidad.
La serie, además, enseñará al público internacional pequeños pueblos como Ujué, elegido por su carácter de villa medieval; las Bodegas Otazu, que comprenden varias construcciones históricas como un palacio renacentista, la iglesia de San Esteban de Otazu o una torre palomar del siglo XIV; o el Fuerte de Alfonso XII, antigua fortaleza militar situada en el monte San Cristóbal.