Imputada una madre que mintió para proteger a su hijo tras un accidente
Viajaba como copiloto y trató de hacer creer a los agentes que era ella la conductora para proteger a su hijo que conducía bajo los efectos del alcohol

Imputada una madre que mintió para proteger a su hijo tras un accidente / Cadena SER

Pamplona
La Policía Foral ha imputado este fin de semana a siete conductores, entre ellos a una mujer que mintió para proteger a su hijo tras un accidente de tráfico y a la que se acusa de un delito de obstrucción a la justicia.
El suceso ocurrió en Tafalla cuando, tras una salida de vía, la madre, que viajaba como copiloto, trató de hacer creer a los agentes que era ella la conductora para proteger a su hijo que conducía bajo los efectos del alcohol.
Además en Oricáin fue arrestado un hombre por conducción temeraria después de que se fugara de un control. Según testigos, colisionó contra una farola del polígono industrial de Ezkabarte tras haber conducido en dirección contraria y abandonó el vehículo a la carrera con dos menores en brazos.
Los agentes de seguridad ciudadana localizaron al hombre escondido en un estableciminto hostelero del que intentó escapar con los menores por una puerta que cerrada, fracturando un cristal y una cerradura, por lo que se le imputa un segundo delito de daños. El acusado dio además positivo en drogas, mientras que los menores fueron entregados a su madre.
Los otros cinco conductores imputados por tasas de alcoholemia delictivas fueron interceptados en Uharte Arakil, Olite, Burlada, Lodosa e Igantzi, este último además con el permiso de conducir retirado por decisión judicial.
A lo largo del fin de semana la Policía Foral ha atendido 35 accidentes de trafico que se han saldado con tres heridos en Villafranca, Urroz Villa y Huarte, en este último, una patinadora que chocó con una moto durante la carrera de patinaje entre Zubiri y Pamplona.




