Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

La Escuela Oficial de Idiomas ofrece este curso 3.850 plazas en Alemán, Euskera, Francés, Inglés e Italiano

Además de los idiomas oficiales, la EOIP ofrece cursos de chino, español, japonés, portugués y árabe

Escuela Oficial de Idiomas (20/09/2022)

Escuela Oficial de Idiomas (20/09/2022)

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663664592814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) ofrece este curso un total de 3.850 plazas en Alemán, Euskera, Francés, Inglés e Italiano en los niveles A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2, a las que hay que sumar 25 plazas en un grupo de Euskera (C1) e Inglés (A2, B1, B2.1, B2.2 C1) en la extensión de Estella.

Las modalidades que se imparten pueden ser semipresenciales, intensivas, flexibles, e incluso hay cursos de actualización en inglés, euskera y alemán, así como módulos de preparación del examen oral en euskera.

Además de los idiomas oficiales, la EOIP ofrece una serie de cursos de chino, español, japonés, portugués y este año, de nuevo, árabe.

La campaña de este curso es '¡Mastícalos, Explótalos! Mastekatu, esplotatu!', que utiliza el símil de una pompa de chicle "para sugerir el tener un idioma en boca, el degustarlo, el jugar con él, el explotarlo, en sus diferentes acepciones".

Todavía hay plazo para preinscribirse hasta el 20 de septiembre. El día 21 se realizará el sorteo y la matrícula entre los preinscritos se realizará el 22 y 23 de septiembre. Con posterioridad, a partir del 26 de septiembre se publicarán las vacantes en los respectivos cursos y la matrícula comenzará el 27 de septiembre. A partir del día 30 se vuelven a abrir un nuevo plazo para los interesados.

OTRAS INICIATIVAS

Dentro de las diferentes iniciativas de la Escuela, se desarrollan acuerdos con otras instituciones como Cines Golem o Filmoteca de Navarra, de tal manera que el alumnado de la Escuela pueda disfrutar de ventajas para ver películas en versión original.

Para la Escuela es "fundamental" que el alumnado encuentre canales de participación fuera del ámbito académico. En este sentido, desde la Escuela han destacado los talleres y clubes de conversación que organizan, y este curso, de nuevo tras la pandemia, se proponen recuperar los 'immersion weekend', o fines de semana de inmersión en inglés.

El curso comienza el próximo día 26 de septiembre, que coincide además con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, para lo cual hay actividades conmemorativas a lo largo de esa primera semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00