LAB denuncia que el juicio sobre el convenio de Intervención Social en Navarra "pone en riesgo los derechos de 2.000 trabajadoras"
La patronal estatal OEIS, a través de organizaciones navarras como Cruz Roja y Cáritas, pide la nulidad del convenio por no haber participado en la mesa de negociación del convenio

Cruz Roja Navarra / EUROPA PRESS

Pamplona
El sindicato LAB se ha concentrado frente a la sede de Cruz Roja Navarra para pedir a la patronal estatal OEIS que retire la denuncia al convenio de intervención social que podría dejarlo sin validez.
El juicio se celebrará el próximo día 28 en la Audiencia provincial y los denunciantes alegan no haber sido convocados a la mesa de negociación.
El sindicato LAB afirma que "la patronal ha sido conocedora de primera mano todas las conversaciones previas y negociaciones para conformar la patronal navarra, de la que, por cierto, no quiso tomar parte".
"Más allá del rechazo a participar, con su denuncia, las empresas que conforman la organización ponen en riesgo las condiciones laborales de las casi 2.000 trabajadoras de los servicios de atención a personas en vulnerabilidad social de Navarra", ha declarado, la trabajadora Izaskun Esparza.
LAB señala que no se quedarán de brazos cruzados después de haber "liderado el proceso desde su inicio". "Es el momento de dar a conocer lo que estas empresas pretenden hacer con las trabajadoras del sector de intervención social, subrayando la incoherencia de actuar en contra de las mejoras y dignificación del sector cuando su labor social con las personas en situaciones de gran vulnerabilidad es reconocida", ha señalado Esparza.
El sindicato considera que se trata de "una intención de precarizar el sector en un momento de crisis" y por ello piden que no se colabore con las entidades Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Asociación Española contra el Cáncer y Acción contra el Hambre, "mientras mantengan esa actitud".
Desde la Cadena Ser hemos intentado poner en contacto con las diferentes organizaciones y desde Cáritas aseguran que ellos no están incumpliendo los derechos laborales de los trabajadores, simplemente se han descolgado de algunas partes de la normativa del convenio.




