El módulo penitenciario en el Hospital Universitario de Navarra, paralizado por el COVID-19
Delegación de Gobierno confirma que trabaja con Salud para crear este módulo de atención a reclusos en uno de los edificios del complejo hospitalario
Pamplona
La Delegación del Gobierno en Navarra confirma que Instituciones Penitenciarias y el Departamento de Salud han retomado las conversaciones para construir un módulo de ingreso para los reclusos de la cárcel de Pamplona en el Hospital Universitario de Navarra. El proyecto ya fue redactado y la intención, detallan, era licitarlo antes de la llegada de la pandemia de COVID-19. No obstante, con la llegada del virus, las necesidades de espacios y recursos paralizaron la construcción de este módulo en una de las plantas del centro sanitario.
Desde Delegación aseguran que se ha vuelto a dar luz verde al proyecto, con lo que se da respuesta también a la demanda del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en Navarra. Su secretario general, Eduardo Riballo, denuncia en la SER las dificultades de los agentes para garantizar la vigilancia del recluso durante las 24 horas del día, puesto que deben permanecer en el exterior de la habitación.