Política

I-E aboga por Presupuestos a la altura de necesidades de la mayoría social

La portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, admite que la coalición pondrá la lupa presupuestaría sobre tres grandes cuestiones; el fortalecimiento de los servicios públicos, la protección de la economía de las familias trabajadoras, y la política fiscal

Marisa de Simón, IE / Parlamento de Navarra

Pamplona

Izquierda-Ezkerra ha trasladado a la consejera de Economía y Hacienda la voluntad de la coalición por materializar unos Presupuestos que protejan socioeconómicamente a las familias trabajadores, así como la necesidad de profundizar en políticas fiscales justas, progresivas y redistributivas. Dentro de la ronda de contactos abierta por el Ejecutivo Foral, la portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, junto con el coordinador de IUN-NEB, Carlos Guzmán, y el Portavoz de Batzarre, Iñigo Rudi, se ha reunido en el Palacio de Navarra con la titular de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

En esta primera reunión de toma de contacto en materia presupuestaria, según informa la coalición, Izquierda-Ezkerra ha trasladado a la consejera su apuesta por materializar unos presupuestos a la altura de las necesidades de la mayoría social de Navarra. Para I-E sería "muy positivo para Navarra que por octavo ejercicio consecutivo se pudieran materializar unos Presupuestos Generales alternativos a la derecha".

Pero al mismo tiempo advierte que en el contexto socio-económico actual se requiere de "un mayor grado de valentía y decisión no solo para abordar los problema estructurales, también de los efectos que está teniendo para la gente la altísima inflación que se traduce en un aumento del coste de la vida y por lo tanto supone una pérdida importante del poder adquisitivo de las clases trabajadoras, en particular de las familias con salarios más bajos”.

Según han expuesto en la reunión, la coalición pondrá la lupa presupuestaría sobre tres grandes cuestiones; el fortalecimiento de los servicios públicos, la protección de la economía de las familias trabajadoras, y la política fiscal. “La coyuntura económica actual requiere de una apuesta clara por financiar suficientemente los servicios públicos y por garantizar que las familias trabajadoras no sean las paganas de esta crisis. Para garantizar las dos cuestiones anteriores es más que necesario profundizar en políticas fiscales justas, progresivas y redistributivas, y para ello insistimos en la necesidad de un mayor atrevimiento”, indica Marisa de Simón.

Durante las próximas semana y meses, han asegurado, trabajaran con "ahínco y de forma proactiva" para que sus propuestas presupuestarias puedan ser materializadas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00