El alcalde de Pamplona critica el "teatrillo político" ante los presupuestos y ve el acuerdo "muy difícil"
Enrique Maya no tiene aun decidido si será candidato de nuevo a la alcaldía
Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (05/10/2022)
23:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664956125149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ve "muy difícil" aprobar los presupuestos de Pamplona del año próximo. Lo admite nada más comenzar la entrevista en Hoy por Hoy Pamplona, en 'Tu alcalde responde', cuando se le pregunta por las ordenanzas fiscales que mañana la oposición municipal lleva en bloque. Unas enmiendas que la semana pasada presentó el grupo mayoritario de la oposición, EH Bildu, lo que extraña a Maya porque "eran acordadas entre los tres grupos" de la oposición, con PSN y Geroa Bai; "Increíble que Bildu fuera el portavoz de los tres", se asombra Maya que sí que admite que "son entendibles" en el fondo y "se pueden discutir y debatir". Enmiendas que se refieren a la rebaja en las tasas por el aparcamiento regulado o el gravamen a propietarios de al menos tres viviendas con una de ellas vacía. Sobre esta segunda cuestión, el alcalde manifiesta su desacuerdo y la ve como una restricción a la propiedad privada.
No obstante, las impresiones iniciales de Maya sobre las dificultades para ver aprobados los últimos presupuestos de su mandato se ven ratificadas al escuchar las declaraciones de la portavoz socialista Maite Esporrín el pasado lunes en Radio Pamplona SER, cuando se refirió al incumplimiento de lo acordado entre Navarra Suma y el PSN para el presupuesto del pasado año. Maya afirma que esto es "un teatrillo político". Y niega que haya incumplido los compromisos adquiridos. De 29 enmiendas, 27 se cumplieron, defiende el alcalde. "La política tiene unos juegos bastante desagradables y no se debe echar la culpa a uno de tus propias decisiones", señala refiriéndose a la portavoz socialista: "Que no me tache de incumplidor. Ella -Maite Esporrín-, por la razón que sea no puede dar el apoyo a los presupuestos".
"La oposición se está uniendo en todo, está siendo monolítica", aprecia Maya, que no desvela si se volverá a presentar a la reelección en los próximos comicios municipales de mayo de 2023. "La decisión no está tomada todavía. Le doy muchas vueltas a la cabeza, no es un tema de estrategia, tengo que madurar todo muy bien y cuando lo tenga claro lo diremos". Añade su agradecimiento al presidente de UPN, Javier Esparza, cuando dijo que sería una decisión del propio Enrique Maya.