Economía y negocios

Responsables de CCOO en Siemens Gamesa sospechan que "es el principio de más olas de despidos"

Critican que "la concentración empresarial de Siemens con Gamesa ha sido una decisión mercantil que están pagando ahora los trabajadores"

Una representación sindical de CCOO en Siemens Gamesa insta a la empresa a crear un plan industrial que garantice el empleo. / cadena ser

Pamplona

CCOO de Navarra teme que haya "olas de despidos" en la estructura de Siemens Gamesa tras el ERE anunciado por la multinacional, que en España afectará a 475 trabajadores, y en este sentido ha mostrado sus "sospechas" de que esta situación "se va a repetir en el futuro" conforme avance la integración de la compañía con Siemens Energy.

El sindicato considera que los despidos se concentrarán en las zonas de oficinas de Madrid, Sarriguren y Zamudio, y probablemente se recorte en cargos de dirección.

En conferencia de prensa, la secretaria general de CCOO en Siemens Gamesa, Clara Fernández, ha afirmado que, a una semana del anuncio de recortes de plantilla, el sentir de los sindicatos "es igual que el primer día".

Hasta el momento, los sindicatos saben que, de los 475 despidos en España, 350 serán en oficinas, aunque no se ha desglosado el recorte por centros de trabajo, ha apuntado Fernández, quien ha asegurado que en Siemens Gamesa "no sobra nadie" y ha reclamado un plan industrial que garantice el empleo.

Fernández ha puesto de relieve las pérdidas acumuladas por Siemens Gamesa en los últimos ejercicios, que ha achacado en parte a una "mala gestión" de la compañía y al respecto ha denunciado que ha habido 4 CEOs diferentes en seis años.

Los despidos "no tienen ninguna justificación", ha dicho Luis Nuin, miembro del comité europeo de Siemens Gamesa, y en este sentido Miguel García Adanero, presidente del comité de empresa de Siemens Gamesa en Arazuri, ha pedido la convocatoria cuanto antes de la Mesa de Empleo, prevista en principio para mediados de octubre, para "evitar medidas traumáticas" en la compañía.

"Nos destroza esto en Navarra, porque sabemos que nos va a tocar", ha señalado García Adanero, quien ha explicado que la postura que adopte CCOO en este tema será la decidida en asamblea de trabajadores. "Esperamos un buen golpe en Navarra" con este recorte de plantilla, que en Navarra asciende a unos 1.700 trabajadores, ha declarado.

Asimismo, García Adanero ha pedido "implicación real" por parte del Gobierno de Navarra para amortiguar el impacto que la medida puede tener en el mercado de trabajo navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00