Sociedad

Muere una mujer de 93 años tras caerse de la silla de ruedas en un autobús en Pamplona

La silla de ruedas en la que viajaba la usuaria se desplazó dentro del autobús causando las lesiones que provocaron su fallecimiento

Villavesa / Wikipedia

Pamplona

Una mujer de 93 años ha fallecido tras caerse de su silla de ruedas en la línea 4 del Transporte Urbano Comarcal a su paso por la Avenida Conde Oliveto, en Pamplona, el pasado domingo, día 25, a las 13:45 horas.

Según ha informado la empresa de transporte en una nota, el autobús salía de estar parado en el semáforo de la c/Yanguas y Miranda y al incorporarse a la Av. Conde Oliveto, a una velocidad de 14 kilómetros por hora, la silla de ruedas en la que viajaba la usuaria se desplazó dentro del autobús causando las lesiones que provocaron su fallecimiento.

"El autobús en el que ocurrieron los hechos está dotado con los más modernos sistemas de seguridad. Se trata de un vehículo nuevo matriculado en el año 2021, todavía en garantía del fabricante, que ha pasado su última inspección técnica (ITV) en el mes de junio de 2022 y cuyo mantenimiento se está realizando por el servicio oficial. Por su parte, el conductor es un profesional de contrastada solvencia con más de 12 años de experiencia en la compañía", defiende la empresa.

La compañía está prestando toda la colaboración precisa a las autoridades y está a su completa disposición para aclarar todas las circunstancias. Además, lamenta profundamente lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00