Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Los jóvenes navarros, llamados a emprender con el modelo cooperativo

Presentado en Navarra el programa Mustsee de fomento intereuropeo de la creación de empresas cooperativas

La primera llamada del día, Ignacio Ugalde, ANEL (13/10/2022)

La primera llamada del día, Ignacio Ugalde, ANEL (13/10/2022)

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665643492775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ignacio Ugalde, presidente de la asociación que aglutina a las empresas laborales y cooperativas navarras (ANEL), ha hablado en la SER sobre la presencia navarra en el proyecto europeo Mustsee, presentado este jueves en la capital navarra.

El proyecto europeo MUSTSEE está liderado por la red REVES (Red Europea de municipios y regiones de Economía Social) y cuenta con la participación de socios de la región Friuli Venezia Giulia en Italia, de Cascais en Portugal, de la región de de Ile de France en Francia, de Navarra y así como de CECOP (Confederación Europea de Cooperativas Industriales y Sociales). Por parte de Navarra participan como socios ANEL y Gobierno de Navarra.

Recientemente ANEL participaba en el primer encuentro de socios de MUSTSEE celebrado en la localidad italiana de Pordenone, iniciativa que tuvo por objetivo contribuir a apoyar la capacitación de los jóvenes en emprendimiento en Economía Social, en sus principios y el modelo cooperativo, desde los agentes locales como son instituciones y organizaciones de economía social del territorio.

En ese primer encuentro los socios tuvieron la oportunidad de presentar y analizar experiencias de capacitación dirigidas a jóvenes a través de metodologías digitales y de gamificación, con el objetivo de identificar los elementos clave a tener en cuenta para diseñar un mecanismo de capacitación en el modelo de Economía Social hacia los jóvenes de las diferentes regiones europeas participantes.

Por parte navarra, ANEL presentó como buena práctica un programa de formación que combina formato digital y presencial desarrollado para la capacitación de mujeres en el sector de atención de personas y el fomento del emprendimiento cooperativo en el sector, una experiencia que ha despertado gran interés entre los socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00